jueves, 3 de octubre de 2019

LA TENTACIÓN DE SER HUMANO

LA TENTACIÓN

¿QUE ES LA TENTACIÓN? 
La tentación es el impulso que nos mueve a hacer algo, especialmente algo malo. Por ejemplo, mientras usted va de compras, ve algo que le gusta y piensa que sería fácil robarlo sin que nadie lo viera. Pero su conciencia le dice que no lo haga, así que rechaza ese pensamiento y se va. En ese momento, le ha ganado la batalla a la tentaci

QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LA TENTACIÓ

Que  Que alguna vez nos sintamos tentados a hacer algo malo no nos convierte en malas personas. La Biblia reconoce que todos nos enfrentamos a tentaciones (1 Corintios 10:13). Lo que de verdad importa es cómo reaccionamos ante ellas. Algunas personas se recrean en ese mal deseo y, tarde o temprano, terminan cediendo; mientras que otras lo rechazan de inmediato porque saben que está mal.


¿COMO VENCER LA TENTACIÓN?
Es parte de nuestra vida. Pero debemos ser concientes de que no tienen la última palabra. La tentación nos incita a pecar, pero depende de nosotros acoger la voz de Dios y decir “¡No!” al tentador. Éstas, una vez vencidas, nos fortalecen en la fe y renuevan nuestra opción por Cristo. ¡No le tengas miedo a las tentaciones, antes bien, lucha contra ella y supéralas con la ayuda de Dios! Para perseverar en la lucha quisiera compartirles algunos consejos que da el mismo Jesús a Santa Faustina Kowalska, quien vio al Señor después de la comunión el día 3 de febrero de 1938. La santa sufría constantes tentaciones tanto de fe como contra sus votos religiosos y Jesús quiso confortarla dándole 6 consejos para superar este momento de prueba. ¿Te animas a conocerlos? Quizá puedan ayudarte a tí también a superar los momentos de tentación y decirle nuevamente “¡Sí!” a Dios.

PREGUNTAS
1. ¿ES PECADO SER TENTADO?
2. ¿CUALES SON LAS FUENTES DE LA TENTACIÓN?
3. ¿CUALES SON LOS CONDUCTOS DE LA TENTACIÓN?
4. ¿QUE IMPORTANCIA TIENE LA TENTACIÓN EN LA VIDA DEL CRISTIANO?
5. ¿COMO PODEMOS VENCER LA TENTSACIÓN?.

RESPUESTAS
1...
2...
3...
4...
5...

No hay comentarios:

Publicar un comentario