¿COMO VENCER LA TENTACIÓN ?
La tentación son aquellos que nos inducen a realizar algo indebido.
En este mundo muchas ha cosas indebidas delante de Dios se van a presentar.
(El pecador ha normalizado muchos pecados.Isaías 5:20) y como podemos vencer
colocado en nuestras manos. Por medio de la oración, el hijo de Dios puede vencer todas las cosas. Pero hay una cosa que quita el arma de la oración de nuestras manos. ¿Qué es el pecado?
Cuando cedemos a la tentación, Dios no oirá nuestras oraciones. Satanás sabe eso, y esta es una razón por la cual trabaja tan duro tentando a los cristianos para que pequen
¿PUEDE SATANÁS OBLIGARNOS A PECAR? No, no puede. Satanás puede tentarnos para que pequemos, pero no puede obligarnos a pecar.
¿ES PECADO SER TENTADO? No, no es. El Señor Jesús fue tentado, y sabemos que no pecó. La Biblia dice que Él fue "tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado".
Debemos entender este punto con claridad: La tentación no es pecado. A Satanás le gusta condenar a los cristianos aun cuando no hayan pecado. Le gusta hacer que se sientan culpables al haber sido tentados por algún pecado, pero el ser tentado no es pecado.
¿CUÁNDO ENTRA EL PECADO?
El pecado entra cuando decimos Sí a la tentación. Pecamos cuando cedemos a la tentación.
La Biblia habla de algunos pecados que son externos, y de otros pecados que son internos.
Por pecados externos, queremos decir pecados tales como maldecir, mentir, robar, inmoralidad, ebriedad, homicidio. Ningún cristiano debe ser culpable de estos pecados. Si estos pecados todavía existen en la vida de una persona, no hay evidencia que haya nacido de nuevo.
Pero, tristemente, tanto los cristianos como los inconversos son culpables de pecados internos. Por pecados internos queremos decir pecados tales como orgullo, celos, envidia, egoísmo, falta de perdón, odio, codicia. Estos son los pecados secretos que los ojos del hombre no pueden ver. Pero Dios sí los ve y a Su vista son odiosos. Tenemos que aprender a triunfar sobre ellos.
CADA CRISTIANO TIENE ALGÚN PECADO QUE LE ASEDIA. Ese es el pecado con el cual más eres tentado. Satanás conoce tu punto más débil, y es allí donde más te tienta. Para triunfar sobre ese pecado y los demás pecados en tu vida, debes aprender a vencer la tentación.
TODO CRISTIANO DEBE APRENDER A VENCER LA TENTACIÓN, porque seremos tentados. Pero, por la gracia de Dios, podemos vencer la tentación. En esta lección aprenderemos a hacer esto. En primer lugar, contestemos algunas preguntas acerca del pecado y de la tentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario